martes, 10 de febrero de 2009

Un minuto por Eulana...


Había decidido hacer un minuto de silencio en su honor...
Disculpen que lo rompa con mis letras...
Su descanso me da paz... su muerte me la quitaba, porque ella, la que fue, ya estaba lejos antes de que su cuerpo cediera a la tormenta...
Mucho pedí, en silencio, que sucediera... quizá porque si yo estuviera en ese lecho, me gustaría que alguien luchara con ese amor, por mi descanso...
Eulana, la que fue cuando dejó de ser, no existía más... no había luz en sus ojos, ni amor en su alma; no había pájaros cantando en su voz, ni amaneceres en su piel...
Su vida no estuvo más en un cuerpo que abandonó cuando se enfrentó al infierno de dejar de ser... su vida quedó atrás, con los recuerdos y las risas, con las manos tibias y los sabores bailándole en la lengua...
Por eso, el descanso de Eulana me da paz... porque, por fin, volvió a ser... más allá del cuerpo y la desgracia, de la supervivencia artificial y los debates... volvió a ser...
Por eso, porque ya es nuevamente (en otro lado y otra piel, quizá de fuego), no puedo callar en su memoria... por eso, porque volvió a ser, vale la pena decir todas las palabras en su honor, para que tenga, en otras voces, todas las que perdió en 17 años de silencio y sequía...
Con su descanso, Eulana me regaló un trocito de la paz con la que ella ya vive en otros brazos...

2 comentarios:

Mafalda dijo...

Siempre es duro ver partir de forma física a un amigo.. hijo o gente objeto de nuestro amor... Pero debe de ser mas dificíl verla consumirse de una forma atroz.. de una forma que ella jamás hubiera querido para nadie..

No hay peor muerte que la que se ve en vida dicen por ahi..

saludos.. y en paz descanse Eulana.

Victor Montufar dijo...

Hìjole!! què duro tema!! pero màs que pensar en ella, yo pensarìa en su familia que tomò la decisión màs difìcil de su vida. Evidentemente ya no habìa vida, no habìa nada, sòlo un aparato que la mantenìa con vida...Yo quisiera reconocer la valentía de su padre, quien se echò a medio italia en su contra, pero creo que tmb su alma, la del padre, descansa, pues su hija ya no sufre y como dice la tìpica rase trillada: "està en un mejor lugar"