miércoles, 4 de febrero de 2009

Noche de estrellas...

Dicen que las estrellas estuvieron más cerca hace un par de noches... yo no lo sé, pero lo creo.
Lo creo como creo en el mar y las cenizas, como igual creo en la sal y la miel del vientre... lo creo como creo en el alma de los libros y en las fachadas tristes...
Las estrellas estuvieron cerca y yo estuve bajo ellas, cubierta por el mismo manto que tú, que estás lejos...
Estuve ahí, bajo las luces tintineantes de un mar inmenso, azul oscuro, y pensé en ti...
Te dediqué más que el instante que te pedí, y le di gracias al sol por ocultarse y permitir el milagro de compartir un momento contigo, a pesar de la distancia...
Las estrellas estuvieron cerca... lo creo porque por un minuto supe descifrar mis sentimientos, porque me atreví a decir que la ilusión me ronda y que te anhelo... lo creo porque descubrí la magia de enamorarme desde hace mucho y con la certeza de que nunca estarías... lo creo porque le pedí a una que leyeras mi mensaje, escrito alrededor de Casiopea... lo creo porque sí y porque no encuentro motivos para no hacerlo...
Las estrellas estuvieron cerca, y yo, bajo ellas desde entonces, no hago más que pensarte...

-.-.-.-.-.-.-.-.-

Somebody told that the stars were closer a couple of nights ago... I don't know it, but I believe it.
I elieve it as I believe in sea and ashes, as I believe in salt and belly's honey... I believe it as I believe in books' soul and sad facades...
The stars were closer and I was under them, cover by the same mantle that you, that are so far...
I was there, under blinking lights of an enourmous sea, dark blue, and I thought about you...
I dedicated ro you more than the instant that I asked to you, and I said thanks to the sun for hide himself and allow the miracle to share a moment with you, besides distance...
The stars were closer... I believe it 'cos by a minute I knew to decipher my feelings, 'cos I dare to say that the illusion is rounding me and I yearn for you... I believe it 'cos I discovered the magic of fall in love since a lot of time, with ceirtainty of you'll never be here... I believe it 'cos I asked to one of them that you could read my message, written around Casiopea... I believe it just because and 'cos I don't find any reason to not do it...
Stars were closer an I, under them since then, don't do more than think about you...

2 comentarios:

Mafalda dijo...

Hola... espero no te moleste mi comentario.

Hermoso el poema.. nostalgico y consolador a la vez; la sola idea de saber que el mismo manto que nos cubre, hace lo propio con aquel objeto de nuestro afecto es un momento prácticamente glorioso.

Saludos.

Liberto Brau dijo...

Ayer no tuve estrellas sobre mi cabeza, me dormí agotado de hacer cosas domésticas por necesidad... me dormí apenas salió la luna en el horizonte. Hoy me he levantado temprano y de inmediato vine a desayunar palabras a los abrevaderos que frecuento los últimos días... ¿Melancólica? Ummm... ¿será el nombre que te recuerdo?... Bondia... Cuida tu rodilla, no hagas más locuras que las necesarias... Beso púrpura...

Por cierto: ¿empezaste mis arterapias' Te irán bien, te lo prometo...